Murió recluso 24 horas después de haber ingresado a calabozo del CCP Guaiparo en Bolívar

Murió recluso 24 horas después de haber ingresado a calabozo del CCP Guaiparo en Bolívar

***Sus familiares habían presentado una orden firmada por un juez a fin de solicitar que este no fuera trasladado

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Los familiares de Luis Alejandro Quijada García, alias Luisito, sabían que su vida corría peligro si lo trasladaban a los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo en Ciudad Guayana al sur del país.

Es por ello que presentaron ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas (Cicpc) una orden firmada por un juez para evitar dicho traslado. Aún así la tarde del 7 de mayo fue llevado de forma arbitraria,denunciaron sus familiares, hasta los calabozos de la comisaría perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB).

El 8 mayo,un día después de haber ingresado a dichos calabozos, murió. Según funcionarios policiales el joven de 23 años, "se electrocutado" y catalogaron como un accidente lo sucedido. Pero los parientes de Quijada afirman que fue "provocado. Él fue asesinado".

Luis había sido detenido hace un mes por el Cicpc. Lo señalaban por el homicidio de Elieser José Leiva Muñoz ocurrido el 2018. Desde el momento de su aprehensión la familia señaló que ya habían recibido amenazas de muerte por parte de otros reclusos,"nos decían que si lo llevaban a Guaiparo lo iban a matar".

La familia del joven hizo un llamado a las autoridades a que se investigue el caso cómo un homicidio.

No hay comentarios.

Agregar comentario