Anzoátegui: Murió privado que contrajo tuberculosis en Puente Ayala

Anzoátegui: Murió privado que contrajo tuberculosis en Puente Ayala

Juán Carlos Salazar Salazar, de 23 años de edad, había sido trasladado desde el estado Nueva Esparta hasta Anzoátegui tras celebrarse la Cumbre de los Países no Alineados.

Giovanna Pellicani / Barcelona.- Dos años y medio de haber sido trasladado al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona tenía Juán Carlos Salazar Salazar, quien falleció tras contraer tuberculosis en la cárcel capitalina.

El privado de 23 años de edad, había sido trasladado en septiembre de 2016 desde el estado Nueva Esparta, tras la celebración de la Cumbre de los Países no Alineados, junto con otros 600 detenidos.

Salazar, quien estaba siendo procesado por homicidio intencional había contado a sus familiares que se encontraba en un área donde tenía contacto directo con privados que habían sido diagnosticados con tuberculosis, pero temía cambiarse a otra zona por temor a represalias.

Desde hace un año los parientes de Salazar solicitaban el traslado del privado nuevamente a la isla de Margarita, donde podrían prestarle atención inmediata, pues la mayoría de ellos carecían de recursos para trasladarse continuamente a la capital del estado Anzoátegui para llevarle alimentos y medicamentos al joven.

Su caso se complicó hace cuatro días, cuando tuvo que ser llevado con urgencia al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde un paro respiratorio y neumonía pulmonar complicaron sus estado de salud diagnosticado por tuberculosis y esto lo llevó a la muerte.

Se pudo conocer que otros ocho hombres se encuentran en las mismas condiciones en la cárcel capitalina y aún no han recibido la atención médica que necesitan para estabilizar sus estados de salud y recibir tratamiento oportuno.


Salazar fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona pero falleció pocas horas después de su ingreso

Foto: Giovanna Pellicani

No hay comentarios.

Agregar comentario