Anzoátegui: Murió privado de Puente Ayala por tuberculosis

Giovanna Pellicani  / UVL Anzoátegui

Barcelona.- A la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona fue trasladado, en delicado estado de salud, uno de los privados de libertad del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

Familiares del interno habían solicitado hacía dos semanas atrás asistencia médica para el hombre de 34 años de edad, quien minutos después de su ingreso al centro asistencial capitalino falleció.

Se trata de José Manuel Mosqueda, quien estaba recluido en la cárcel capitalina hace dos años por el delito de robo agravado, pero según cuentan sus parientes, fue en el recinto penitenciario donde le diagnosticaron la afección.

Tras el fallecimiento del privado, custodios de la Guardia Nacional avisaron a sus familiares, quienes se presentaron a la morgue del principal centro asistencial a reconocer el cadáver, sin embargo, manifestaron que no contaban con recursos para sepultarlo.

El cadáver de Mosqueda fue introducido, junto a otros cinco cuerpos, a una de las cavas del nosocomio capitalino, allí esperan sus parientes mantenerlo mientras logran conseguir ayuda para retirarlo.

Con esta suman ocho las muertes registradas en la cárcel de Barcelona por tuberculosis y se conoció que otros nueve hombres también solicitan asistencial médica para tratar la enfermedad, pero hasta ahora sus solicitudes no han sido tomadas en cuenta.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*