Anzoátegui: Murió por tuberculosis privado de Polipeñalver en Hospital de Barcelona

Un mes recluido en el Hospital Luis Razetti de Barcelona tenía Williams Rafael Guaina Graterol, de 44 años de edad. El paciente había sido ingresado al centro asistencial tras exigencia y protesta liderada por  sus familiares.

Giovanna Pellicani, UVL Barcelona.

Sus parientes contaron que el hombre había sido arrestado por funcionarios de Polipeñalver, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, hacía dos años y aún no había sido llevado a juicio.

Guaina había ingresado al principal centro asistencial del estado Anzoátegui  el pasado 10 de febrero tras registrar un cuadro agudo de asfixia.

Una de sus hermanas denunció que en los calabozos de Polipeñalver no estaban las condiciones dadas para su permanencia y su cuadro clínico se complicó por falta de medicamentos.

“En varias oportunidades pedimos traslados a un centro asistencial, pero nos indicaban que en el hospital de Pírutu no había insumos para atenderlo y nosotros no teníamos recursos para conseguir su tratamiento”.

Reveló que en dicho cuerpo de seguridad se  encuentran más de cinco hombres en las mismas condiciones que además presentan cuadros de desnutrición severa.

Foto: Giovanna Pellicani

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*