Murió por enfermedad privado de libertad en el calabozo de la Policía Municipal de Mérida

Murió por enfermedad privado de libertad en el calabozo de la Policía Municipal de Mérida

Mérida.- Yirson Gutiérrez de 39 años de edad, penado por cometer el delito de robo de material estratégico, murió la madrugada de este martes 10 de abril de 2018 en el calabozo de la Policía Municipal de Libertador, ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, estado Mérida, en los andes venezolanos.

Gutiérrez presentó problemas gastrointestinales, presuntamente por desnutrición y además infección respiratoria conocida como neumonía.

Se conoció que el privado de libertad, quien tenía 11 meses en el calabozo de la Policía Municipal Libertador, fue trasladado el pasado sábado 7 de abril de 2018 al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para recibir atención médica y tras varias horas de tratamiento fue llevado de nuevo al calabozo.

Según versiones extraoficiales, el domingo 8 de abril de 2018, ante la poca mejoría que tuvo Yirson Gutiérrez, fue llevado de nuevo al centro asistencial donde recibió atención médica y al culminar el tratamiento lo regresaron al centro de detención preventiva.

Familiares de otros privados de libertad quienes se encuentran en el mismo recinto de detención aseguraron que Yirson Gutiérrez presentaba un cuadro de desnutrición porque no recibía alimentos.

Comentaron los familiares de otros reclusos que Yirson Gutiérrez recibía de vez en cuando comida que le llevaba su padre, quien se alimenta en uno de los comedores populares que hay en la ciudad de Mérida y en algunas ocasiones podía llevarle algo de lo que le sobraba en su plato.

Nora Sánchez, Equipo UVL - Mérida

Fotoleyenda

En la Policía Municipal de Libertador hay un evidente hacinamiento porque el recinto fue diseñado para albergar a ocho personas aproximadamente y hay más de 20 privados de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario