Falcón: Murió narcotraficante colombiano preso en el CICPC de Punto Fijo

Falcón: Murió narcotraficante colombiano preso en el CICPC de Punto Fijo

Luego de once meses de confinamiento en una celda de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón,  murió Víctor Robinson Rolinson, natural de Valledupar, Colombia. 

Eva Riera

Se presume que el deceso ocurrió en horas de la madrugada pues su cadáver fue hallado por el funcionario que pasó revista a las 6:00 am del viernes 19 de abril.


Robinson, de 67 años de edad, murió de insuficiencia respiratoria, infarto agudo al miocardio, obstrucción intestinal complicada, obstrucción crónica y deshidratación severa producto de desnutrición. 


El colombiano estaba detenido desde el 2 de mayo de 2018, fecha en que una operación conjunta entre el CICPC e Interpol abortó el traslado de 317 panelas de cocaína que Rolinson hacía junto a cuatro traficantes más, tres de ellos falconianos. La droga pesó 309,960 kilos y fue incautada en el sector El Vínculo, municipio Falcón, de la península de Paraguaná


Por este hecho, los implicados fueron acusados de tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


En todo ese tiempo, nadie de Riohacha, donde residía Rolinson, vino a visitarlo. Por esa razón, su salud se deterioró rápidamente al no tener quién le suministrara alimentos. 
Tampoco tuvo quien lo velara ni enterrara. Luego de unos días en la morgue, fue sepultado en una fosa común tal como es el procedimiento cuando no hay familiares que reclamen el cuerpo.


Es el segundo colombiano preso que muere en Falcón en 2019. El primer deceso fue de Juan Guillermo Echeverría López el pasado 15 de enero, en la Comunidad Penitenciaria de Coro, tenia 62 años de edad, era natural de Medellín y también estaba preso por narcotráfico desde abril de 2015. 

No hay comentarios.

Agregar comentario