Murió detenido en Policía Municipal de San Joaquín

Murió detenido en Policía Municipal de San Joaquín

Un detenido falleció después de que fuera impactado por un disparo que realizó un funcionario de la Policía Municipal de San Joaquín, en el estado Carabobo, este martes 1° de agosto.

Según la versión del director del organismo policial, supervisor Jefe Mauro Prada, el funcionario realizaba su ronda de guardia este martes a las 7:00 de la mañana, aproximadamente, cuando escuchó que desde el calabozo 5 le gritaron que estuviera pendiente y éste se acercó a verificar qué sucedía, desenfundando su arma.

Una vez que se percató que no se trataba de un nuevo intento de fuga, como la que ocurrió hace dos semanas en este comando policial, se dispuso a guardar su arma de reglamento, pero ésta se disparó y el impacto fue a dar en la cabeza de un joven de 24 años, Carlos Eduardo López Reyes, quien estaba agachado en las rejas de la celda.

López Reyes  fue aprehendido por el delito de robo agravado desde el 18 de noviembre de 2016.

El hecho generó una situación de malestar entre los familiares que acudieron a la sede policial para saber de sus parientes detenidos.

Iris López, tía del privado de libertad fallecido, indicó que la información que poseía era que el hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada, cuando el oficial de guardia ingresó al calabozo número 5 y luego de jugar a “la ruleta rusa”, disparó hacia López Reyes.

El comando y sus alrededores tuvieron que ser resguardados por uniformados de la Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana  y Guardia Nacional Bolivariana, porque numerosos familiares de los detenidos se presentaron enardecidos pidiendo justicia por esta muerte.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc de Mariara (Carabobo) para realizar el levantamiento del occiso.

El funcionario policial responsable del hecho fue detenido y su caso quedó bajo la Fiscalía 28°, a cargo del abogado Antonio José López.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario