Mujeres intentan alzarse en cárcel de Uribana

Mujeres intentan alzarse en cárcel de Uribana

Como protesta contra los maltratos de funcionarios del GRIC quisieron secuestrar a la directora

Equipo UVL, Edo. Lara, 14/08/2018

Un grupo de privadas de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario David Viloria, al norte de la ciudad de Barquisimeto estado Lara intentaron secuestrar a la directora del penal, Yoelina Jiménez, el lunes 13 de agosto como acción de protesta ante los malos tratos que sufren por parte de funcionarias del Grupo de Respuesta Inmediata (GRIC).

La situación de conflicto inició a eso de las 11 de la mañana en el área que conocen como “Rodeíto” que es un galpón que está en plena entrada de la cárcel de Uribana, como se le conoce al David Viloria. En esta zona hay 30 presidiarias que tienen dos meses allí por castigo. Cuando en esta zona las autoridades estaban haciendo una inspección, un grupo de mujeres intentó retener a Jiménez, pero de forma inmediata las funcionarias del GRIC actuaron y evitaron el alzamiento. Vecinos que viven en casas cercanas al penal informaron que en ese momento se escucharon muchos gritos de las privadas de libertad e inmediatamente a ellos, sonaron disparos.

Tal situación alertó a muchas familiares de presos que se encontraban frente al penal y varias horas de tensión se vivieron.

“Aquí no hay agua potable para beber, la que nos dan es sucia. Nos maltratan a cada rato, siempre nos amenazan con trasladarnos a otros penales si nos portamos mal y nos dicen que nos van a quitar las visitas. Las del GRIC nos golpean mucho y no es justo”, fueron algunas de las denuncias que decían las mismas reas desde las colmenas de “Rodeíto” hacia donde se encontraban periodistas de diferentes medios de comunicación del estado, antes de que fueran retirados de forma brusca por miembros de la Guardia Nacional y GRIC.

Detallaron las presas intentaron alzarse para pedir cambio de directora y que en el penal les sean respetados sus derechos humanos. “Ellas nos tratan mal y queremos que se acabe el maltrato”, expresaban.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario