Mueren dos reclusos por tuberculosis tras intervención del retén de Cabimas

Mueren dos reclusos por tuberculosis tras intervención del retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia


A solo unos días de iniciarse la intervención de la Secretaría de Seguridad y Orden Público en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental Del Lago del estado Zulia.
El primer deceso se reportó, el 7 de enero de 2020, en el área de aislamiento del retén de Cabimas. El cadáver permanece sin identificar en la morgue del Hospital General de Cabimas. Los compañeros de celda denunciaron que padecía de la enfermedad hacía meses y nunca recibió tratamiento. Era uno, de los 23 presos confinados en una celda en la parte posterior del centro de detención. No recibía visita y su acceso al agua y a la comida eran limitados. Los detectives del Eje de Homicidios de la Subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) retiraron el cadáver de uno de los patios.
Como José Ramón Bustos Ocando, de 43 años, cédula de identidad V-13.930.647, identificaron al segundo enfermo fallecido. Estaba recluido en el pabellón C y era oriundo de Isla de Toas, municipio Almirante Padilla. Su estado de salud empeoró luego de los acontecimientos de diciembre 2019, no recibió asistencia médica oportuna ni tratamiento. Su cuerpo rígido lo encontraron el 13 de enero de 2020 al amanecer.
Los internos denunciaron que el lunes 6 de enero de 2020 empezó la visita de las autoridades regionales en materia carcelaria. Se les planteó la condición de salud de algunos internos. No hubo respuesta y falleció uno. Dos días después, el miércoles 8 de enero de 2020 hubo una jornada de salud y jurídica promovida por la Gobernación del Estado. Nuevamente se hizo chequeo de algunos internos. Se les prometió medidas y antes de que volvieran murió Ramón, como conocían a Bustos en su patio.

No hay comentarios.

Agregar comentario