Mueren dos reclusos por tuberculosis en Zulia

Mueren dos reclusos por tuberculosis en Zulia

Isaac Carrillo Pirela y Daniel Enrique Pirela Martínez forman hoy parte de las estadísticas. Ambos murieron en el Estado Zulia, en el occidente de Venezuela, por tuberculosis  mientras esperaban su audiencia de presentación y su juicio.

A Carrillo lo sacaron inconsciente de su celda en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas. Ingresó en estado crítico al Hospital Adolfo D'Empaire. Le diagnosticaron descompensación general, estuvo, según el reporte policial, un par de días y murió a las 5.00 de la tarde del 20 de abril. El informe médico forense confirmó las causas del deceso: tuberculosis.

Isaac Carrillo ingresó el 23 de agosto de 2017 en el retén por hurto calificado. Pereció antes de que un tribunal emitiera su condena.

Cuatro días después, el 24 de abril de 2018, se reportó la segunda muerte.  En esta oportunidad, el detenido, Daniel Pirela, provenía de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) en Maracaibo.

El informe médico especifica que el paciente ingresó el sábado 14 de abril de 2018 en la emergencia del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, en Maracaibo. Presentaba problemas para respirar a causa de una infección pulmonar aguda. Estuvo recluido en la sala de traumashock por 10 días. Su Estado de salud se complicó y murió.

Ninguna de las autoridades locales se pronunciaron por los fallecimientos. Los cadáveres se enviaron a las morgues de las localidades para la necropsia. En los expedientes policiales los casos se manejan como una averiguación muerte, sin ejecutar mayor investigación.

Equipo UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario