Mueren dos privados del Internado Judicial en Anzoátegui por tuberculosis

Giovanna Pellicani /Anzoátegui

Barcelona.- En menos de 24 horas dos muertes por tuberculosis se registraron en el Internado Judicial José Anzoátegui de Barcelona. Los infortunados tenían más de tres meses solicitando asistencia médica y no fueron atendidos, según la información aportada por los familiares al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).

Se trata de Alfonzo Pérez, de 33 años, y Alí González, de 29 años. Ambos recluidos en el penal capitalino hace cinco y dos años respectivamente.

En la morgue capitalina, familiares de Pérez aseguraron que en varias oportunidades solicitaron medicamentos y asistencia especializada para el privado de libertad, pero aparentemente no les prestaron atención.

El fallecido era oriundo de Valera y fue trasladado desde el estado Trujillo hasta el penal de Barcelona en agosto de 2016, junto con otros dos internos. Sus parientes contaron que se enteraron de que había fallecido a través de una llamada anónima recibida el martes en horas de la noche.

Por su parte, la concubina de González explicó que su pareja estaba en delicado estado de salud desde hacía tres semanas, pero no fue trasladado a ningún centro asistencial.

En el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona están recluidos  más de cuatro mil hombres y según informaron parientes de algunos privados la vida de otros cinco están pendiendo de un hilo por falta de asistencia médica y tratamientos. A este grupo les fue diagnosticado tuberculosis y se encuentran asilados en el recinto penitenciario.

Se pudo conocer que ambos cadáveres permanecen en una de las cavas de la morgue de Barcelona porque sus parientes no cuentan con recursos para darles cristiana sepultura.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*