Mueren dos presos más por tuberculosis en El Rodeo III en días consecutivos

Mueren dos presos más por tuberculosis en El Rodeo III en días consecutivos

***Los fallecidos tenían 31 y 38 años de edad y además de la enfermedad respiratoria que había sido erradicada de Venezuela, también presentaban desnutrición severa. "Ninguno de ellos recibió la atención médica adecuada para sus cuadros de salud que, con un tratamiento adecuado, pudieron haber superado", revelaron familiares

Lidk Rodelo / UVL Miranda

Guatire.- Otros dos privados de libertad murieron en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, entre el domingo 13 y el lunes 14 de septiembre. Ambos padecían tuberculosis pulmonar y desnutrición severa, según lo reportado en sus actas de defunción.

Familiares de los dos fallecidos aseguraron a Una Ventana a la Libertad que la situación ninguno recibió la atención médica necesaria para garantizar sus derechos a la salud, a la alimentación y a la vida.

"Allá adentro los están dejando morir, no los atienden, no les dan el tratamiento para la tuberculosis. Si les dan algún medicamento es esporádico, sin el cuidado necesario, pareciera que lo que quieren es que se mueran todos", señalaron las hermanas de una de las víctimas de la falta de atención médica.

Las víctimas

Jhoel Alexander Castro Estrada, de 38 años de edad, murió el domingo 13 de septiembre. Había llegado a El Rodeo en noviembre de 2016, pero estaba detenido desde marzo de 2015 por lo de delitos de robo de vehículo, robo agravado y agavillamiento, en un hecho ocurrido en los Altos Mirandinos.

Al día siguiente, el lunes 14 de septiembre, se registró el deceso de Yuny Ramón Mora Sosa, de 31 años de edad. Su cuadro, al igual que el de Jhoel era de tuberculosis y desnutrición severa. Yuny había sido privado de libertad en enero de 2015, un año y once meses después, ingresó a El Rodeo.

No hay comentarios.

Agregar comentario