Muere reo de Polilara por presunta tuberculosis

Muere reo de Polilara por presunta tuberculosis

 

 Fallece recluso en el Centro de Detención Preventiva al norte de Barquisimeto

El peor castigo que pudo recibir no fue la condena de un tribunal, sino la que le aplicaron sus pulmones. José Gregorio León Aguilar (55), recluso de la comisaría de la policía del estado Lara en La Floresta de Tamaca falleció, según diagnostico del Hospital Central de Barquisimeto, “por causas naturales” aunque fuentes policiales asegunda que perdió la vida por tuberculosis.l

José Gregorio murió el lunes 26 de febrero en horas en la tarde dentro de un calabozo de la comisaría. El hombre tenía alrededor de un año preso por el delito de hurto calificado.

Se pudo conocer por fuentes policiales dos semanas antes de que José Gregorio se complicara, se llevó a cabo una jornada médica y a él lo atendieron por su condición. El hombre presentaba una infección pulmonar, conocida como tuberculosis. Los funcionarios se dieron cuenta que José Gregorio estaba muerto cuando hicieron una inspección en los calabozos y uno de los detenidos comentó que el hombre había muerto.

Funcionarios del Cicpc fueron quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Cuentan fuentes policiales que cuando detuvieron a José Gregorio no tenía una residencia fija, pues el hombre era indigente. Ayer en la mañana no estaban sus parientes en la morgue. Al parecer, José era de San Felipe, estado Yaracuy.

Seis muertos

El año pasado, al menos seis reclusos murieron por tuberculosis. Nada más en octubre fueron cuatro. Las víctimas eran de la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental David Viloria conocida como Uribana.

Desde 2017, el Observatorio Venezolano de Salud informó que condiciones sanitarias y de hacinamiento han incidido en el incremento. Mientras las cifras del Ministerio de Salud revelan un ligero aumento de los casos, los registros extraoficiales advierten que la enfermedad se ha duplicado.

No hay comentarios.

Agregar comentario