Muere reo con tuberculosis en retén de Cabimas

Muere reo con tuberculosis en retén de Cabimas

El cuerpo inerte de Benito Parra, de 28 años, lo encontraron, el lunes 05 de noviembre de 2017, en un rincón de su calabozo. Sus compañeros informaron a los custodios sobre su deceso y estos tramitaron su traslado desde el Centro de Arrestos  y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el occidente de Venezuela, hasta la morgue del Hospital General de Cabimas. La necropsia confirmó su deceso por tuberculosis, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en su reporte.

Según los internos, Parra presentaba trastornos de salud desde hace unas semanas y no recibió atención médica. Convivía con el resto de enfermos en el área de aislamiento.

Con la muerte de Parra suman cuatro los decesos dentro del penal por la misma patología. El último fallecimiento por tuberculosis se reportó el 21 de octubre de 2017. Deivis Ramón Colina Montiel, de 38 años, era compañero de Parra y murió sin que el resto de los reclusos se percatara. Su deceso lo reportaron a las 10.00 de la mañana luego de que no iniciara sus actividades de rutina.

José Gregorio Balzán González, de 49 años, fue el penúltimo muerto por la enfermedad. A su fallecimiento le precedió el de Liliana Vega Salazar, de 27 años, quien pereció,  el 08 de octubre de 2017, luego de estar recluida cinco días en el Hospital Adolfo D` Empaire.

No hay comentarios.

Agregar comentario