Muere recluso en cárcel del Rodeo por falta de atención médica

Muere recluso en cárcel del Rodeo por falta de atención médica

***Sus compañeros de prisión aseguran que presentaba una afección estomacal, por lo que presumen que se puede tratar del mismo cuadro presentado por otros presos que han muerto desde mediados del año pasado

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guatire.- Un privado de libertad identificado como Alcides Alfredis Rangel, de 56 años de edad, murió el miércoles 6 de mayo en el Internado Judicial Rodeo 3, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Sus familiares denunciaron que murió como consecuencia de falta de atención médica. "No lo vio ni un médico, ni una enfermera. Se fue complicando hasta que murió", señalaron.

De acuerdo con el relato de un grupo de privados de libertad, Rangel presentaba una afección estomacal, lo que les hace presumir que se pudiera tratar del mismo cuadro que ha cobrado la vida de, al menos, seis reclusos desde mediados de 2019.

Detallaron que la víctima "cantaba música llanera y era una persona tranquila y amable". Alcides Rangel llegó al penal de El Rodeo en octubre de 2014, tras ser procesado por el tribunal primero de ejecución del Área Metropolitana de Caracas AMC por el delito de violencia sexual.

Sus compañeros de prisión también aseguraron que durante el tiempo de cuarentena han sido restringidas las llamadas para mantener la comunicación con los familiares, a quienes no ven desde mediados de marzo, cuando el ministerio para el servicio penitenciario suspendió las visitas para evitar contagios del COVID-19.

No hay comentarios.

Agregar comentario