Muere privado de libertad en Lara a causa de tuberculosis

Muere privado de libertad en Lara a causa de tuberculosis

Tenía condena de 11 años pero todavía se encontraba en los centros de detención preventiva de Polilara.

Su peor condena, no fueron los 11 años que le otorgaron en un tribunal, sino su muerte. El recluso Yorbis Escalona (29) fue trasladado ayer a la Emergencia del Hospital Central Antonio Maria Pineda de Barquisimeto estado Lara el domingo 20 de mayo de 2018 en horas de la tarde debido a un grave estado de salud que presentaba. Médicos del centro de salud informaron que se trataba de tuberculosis y desnutrición.

Se conoció que Yorbis estaba delicado de salud luego de encontrarse privado de libertad durante año y medio en diferentes comisarías de la Policía del estado Lara por el delito de robo agravado.

Familiares del privado de libertad aseguraron a Una Ventana a la Libertad que se encuentra en condiciones donde se han violado sus Derechos Humanos. Detallan que desde hace cuatro meses su familia ha solicitado a los tribunales una medida de casa por cárcel, pero no reciben una respuesta.

Su familia comenta que además de la tuberculosis, Yorbis tiene desnutrición y anemia a consecuencia de la falta de comida y alimentos, mientras cumple con su privativa de libertad.

Pidieron a los tribunales competentes que se respeten los derechos humanos y que pueda terminar de cumplir su condena en la casa, temen por su vida, pues estaba muy mal.

El detenido fue trasladado hasta la Emergencia del ambulatorio de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto , pues su salud empeoró ayer en la mañana. Durante la tarde fue trasladado al Hospital Central, donde con ayuda de un respirador artificial se aferra a la vida.

Creyentes de la religión cristiana, y sus familiares se aferran a la esperanza y a la obra de Dios para que Yorbis pueda salir de su estado.

Se pudo conocer que Yorbis ha estado recluido en los calabozos de Polilara ubicados en Andrés Eloy Blanco, Los Cerrajones y La Carucieña donde se encontraba actualmente.

La situación en las cárceles de Venezuela afrontan una situación difícil, y al parecer los reos presentan constantes violaciones a los Derechos Humanos y el hacinamiento que han denunciado los familiares.

“Él se contagió en los calabozos porque él no padecía esa enfermedad”, dijo un familiar.

Equipo UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario