Muere por tuberculosis un recluso en cárcel de Tocorón

Muere por tuberculosis un recluso en cárcel de Tocorón

Equipo UVL Aragua

Gerardo José Contreras, implicado e imputado en el homicidio de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, en enero del 2014, falleció por tuberculosis en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón, confirmaron a Una Ventana a la Libertad, fuentes policiales.

Aunque la muerte de Contreras habría ocurrido el pasado 13 de julio, no fue sino hasta este 24 de julio que se hizo pública, luego que el periodista de sucesos Deivis Ramírez, informara sobre su deceso a través de su cuenta en Twitter.

Inicialmente, el periodista Deivis Ramírez, coautor del libro “Capítulo Final: el homicidio de Mónica Spear”, confirmó que Contreras, quien purgaba una condena de 26 años, habría muerto en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sin embargo, el equipo de Una Ventana a la Libertad consultó varias fuentes policiales en el estado Bolívar y éstas señalaron no tener registros del ingreso del cuerpo de Gerardo Contreras en ninguna de las morgues-ni en Upata, ni en San Félix.

Horas después, el propio periodista informaba, que Gerardo José Contreras habría muerto en la cárcel de Tocorón a causa de una tuberculosis. La versión fue confirmada por fuentes policiales y de la medicatura forense, al equipo de UVL en Aragua.

Gerardo José Contreras habría muerto a causa de neumonía severa por tuberculosis.

Contreras fue condenado por el delito de homicidio calificado y en un principio fue recluido en la cárcel de El Rodeo II. Posteriormente fue llevado al penal de Tocuyito en el estado Carabobo y luego a la cárcel de El Dorado.

Hasta el momento ninguna autoridad penitenciaria se ha pronunciado sobre el traslado de Contreras a la cárcel de Tocorón, pero el periodista Deivis Ramírez señala que obedeció a “su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse”.

Foto cortesía

No hay comentarios.

Agregar comentario