Muere cuarto preso de El Rodeo en lo que va de semana

Muere cuarto preso de El Rodeo en lo que va de semana

***El deceso se produjo como consecuencia de una enfermedad gastrointestinal no diagnosticada ni tratada. Sus compañeros de prisión revelan que la enfermería está abarrotada de reos enfermos en condiciones críticas que "están esperando la muerte"

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guatire.- La muerte de otro privado de libertad se registró este jueves 18 de junio en el Internado Judicial Rodeo 3, en Guatire, estado Miranda. Éste es el cuarto deceso de un reo de esta prisión capitalina en lo que va de semana, como consecuencia de la falta de atención médica

La víctima de una enfermedad gastrointestinal no diagnosticada ni tratada fue identificada como Kimber Méndez Calderón, de 41 años de edad, quien era pocesado por el delito de robo agravado desde 2016.

Sus compañeros de prisión revelaron que desde el año pasado en el penal hay "un cuadro gastrointestinal desconocido" que ya ha cobrado la vida de más de 20 privados de libertad, desde mediados de 2019.

"Comienzan con diarrea que se va complicando. Si a esto le sumamos la desnutrición por la mala alimentación que nos dan, la situación se agrava", señalaron.

Entre la noche del domingo 14 de junio y la madrugada del martes 16, fallecieron tres presos en esta cárcel, dos de ellos por el mismo cuadro diarreico.

Después de que se hiciera público lo ocurrido, este jueves 18 estuvo en la cárcel de El Rodeo la directora general de establecimientos penitenciarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Dolía Fernández para realizar una inspección.

No hay comentarios.

Agregar comentario