Motín en base policial de Nueva Esparta deja 9 heridos

La mañana de este jueves 31 de mayo se registró un motín en la Base 3 del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), que dejó un saldo de nueve privados de libertad heridos.

Familiares de los reclusos confirmaron que los mismos fueron trasladados al Hospital de Salamanca, municipio Arismendi, para ser atendidos.

Fuentes policiales señalaron extraoficialmente que el conflicto se armó porque nueve detenidos se cortaron a sí mismos como medida de protesta para que atiendan sus solicitudes. De acuerdo con la información de los allegados presentes a las afueras de este centro de detención preventiva, la revuelta se generó por un cambio de “pran”.

Otras declaraciones indican que la disputa se originó por una pelea entre los funcionarios policiales y los presos.

Los familiares denunciaron que en este recinto los detenidos están lidiando con múltiples enfermedades como hepatitis b, paludismo, tuberculosis y además altos índices de desnutrición.

Igualmente, solicitaron a las autoridades que le den celeridad a los casos y juicios de los privados, pues el retardo procesal los mantiene en una delicada situación de hacinamiento.

Equipo UVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*