Monagas: Un preso muerto y tres heridos en balacera en cárcel La Pica

Monagas: Un preso muerto y tres heridos en balacera en cárcel La Pica

Maturín.- Leonel Jesús Martínez Galasso murió y otros tres privados de libertad más murieron en una situación irregular ocurrida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel La Pica, en la zona este de Maturín, estado Monagas.
El hecho se registró la tarde de este 27 de marzo, según se conoció de fuentes ligadas a las investigaciones que se realizan dentro del penal. Los nombres de los baleados son desconocidos, pues pasadas las 7:00 de la noche no habían sido trasladados hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar para que recibieran asistencia médica.
Del caso existen dos versiones, una de ellas suministrada por quienes adelantan las pesquisas y la otra por el director regional de los Servicios Penitenciarios, Eduard García, quien explica que Martínez intentó fugarse y al omitir la voz de alto de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) fue alcanzado por los proyectiles disparados por estos. La víctima estaba recluida por el delito de homicidio intencional calificado.
Sin embargo, la otra versión apunta a que reclusos de La Pica presuntamente evadieron la seguridad de la cárcel para entrar al centro Nelson Mandela, cuya vigilancia también fue burlada, y así buscar a otro preso.
El centro Nelson Mandela fue inaugurado en 2015 por Iris Varela y es un anexo de La Pica, que cuenta con capacidad para albergar a 138 detenidos; pese a que fue diseñada para albergar a exfuncionarios hoy en día hay detenidos por otros delitos.
La fuente explicó que al no encontrar al otro recluso ocurrió un supuesto enfrentamiento, dejando a Martínez fallecido y a otros tres más heridos. Se conoció que el internado judicial fue tomado tanto tanto por efectivos de la GN como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Por Jesymar Añez Nava, Equipo UVL
Foto:
 
1: La situación irregular ocurrió la tarde de este martes 27 de marzo | Foto: El Periódico de Monagas

No hay comentarios.

Agregar comentario