Monagas | Sargento del caso de Cotiza levanta huelga de hambre en Deprocemil

Luis Bandres está detenido en el área de Deprocemil de La Pica | Foto: Referencial

La esposa informó a Una Ventana a la Libertad que fue sacado del calabozo donde estaba aislado por, presuntamente, negarse a usar una franela roja durante la visita familiar

UVL Monagas

Maturín.- El sargento mayor de tercera Luis Bandres levantó la huelga de hambre que inició la mañana del 16 de enero en el Centro de Detención de Procesados Militares (Deprocemil), ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas, al nororiente de Venezuela.

Sandra Hernández, esposa de Bandres, dijo a Una Ventana a la Libertad este 19 de enero que su esposo ya había salido del área de castigo conocida como “El Tigrito”, donde fue trasladado luego de que se negara a vestir una franela roja durante la visita familiar.

Durante los tres días de huelga de hambre, Bandres no recibió atención médica. Su esposa denunció el martes 18 de enero que presentó fuertes dolores en el cuerpo, específicamente en la zona abdominal y en la cabeza. Para el lunes ya estaba descompensado. En el tiempo que estuvo en la celda de castigo lo único que tomó fue agua.

Sobre la falta de atención médica en ese momento, Hernández dijo a Una Ventana a la Libertad el martes que no hubo la disposición desde el servicio de enfermería, que estaba en la obligación de prestarle los primeros auxilios, así como facilitarle un suero para hidratarlo.  

El sargento mayor de tercera Luis Bandres es uno de los 24 guardias nacionales que fueron detenidos el pasado 21 de enero de 2019 tras supuestamente liderar a un grupo de efectivos militares que intentó tomar un comando de la Guardia Nacional en Cotiza, zona centro del país. Él y otro guardia son los únicos que permanecen en La Pica, el resto en Ramo Verde.

Su traslado a Monagas ocurrió luego de que se corrió un rumor dentro de Ramo Verde sobre que Bandres estaba organizando un motín para tomar la cárcel, “cosa que es totalmente falso, pero igual lo sacaron para prevenir que eso pasara”, declaró su esposa, quien dijo que este 21 de enero se cumplen tres años de la detención sin que haya comenzado el juicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*