Monagas: Preso es asesinado dentro de la cárcel de La Pica por implicación en secuestro

Monagas: Preso es asesinado dentro de la cárcel de La Pica por implicación en secuestro

Sobre el caso existen dos hipótesis: una de ellas apunta a que fueron los mismos presos quienes lo mataron y la otra a que fue una comisión del Conas quien ejecutó al hombre

Equipo UVL Monagas

Caracas.- Jean Carlos López, nativo de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, fue asesinado de tres impactos de bala dentro del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicada en la parroquia homónima de Maturín, estado Monagas. El homicidio se registró la noche del martes, 16 de junio.

El preso es señalado como el responsable del secuestro de un ciudadano, la mañana de este martes, y de mantenerlo como rehén dentro del penal; sobre su muerte hay dos hipótesis. La primera versión del crimen apunta a que una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lo ejecutó después de que entró al recinto carcelario para liberar a la persona.

La segunda hipótesis que existe es que fueron los mismos compañeros de López quienes lo asesinaron tras recibir una orden del pran luego de que se enteraron de que había un rehén dentro de La Pica. Su cadáver fue arrojado en la entrada del centro penitenciario para que fuera recogido por una comisión de los Servicios Penitenciarios.

El cuerpo fue trasladado en un autobús hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar la noche de este martes y hasta el mediodía de este jueves, 18 de junio, las autoridades de La Pica no habían ofrecido ningún tipo de información de este homicidio y tampoco el tipo de delito por el que López estaba privado de libertad.

Con el crimen de Jean Carlos López, de 31 años, suman tres los crímenes ocurridos en la cárcel de La Pica, misma cantidad que ocurrieron en 2019. Este 2020 están los casos de  Gregorio Barrios y José Antonio Guacarán Gamarra, ambos asesinados de tiros en la cabeza, en febrero y marzo, respectivamente.

No hay comentarios.

Agregar comentario