Monagas: Policía de Maturín trasladó a siete presos a cárcel de La Pica

Monagas: Policía de Maturín trasladó a siete presos a cárcel de La Pica

La medida la toman tres meses después de la fuga de tres reclusos. La subdirección informó que la acción busca evitar el hacinamiento en el centro de detención preventivo

Por Jesymar Añez Nava | UVL – Monagas

Maturín.- Al menos siete hombres que estaban recluidos en la Policía municipal de Maturín, en el estado Monagas, fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicada en la parroquia homónima de esta ciudad.

La información fue difundida por el organismo de seguridad a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que explicaron que el procedimiento fue realizado durante la mañana de este viernes, 15 de noviembre, y que para ello tuvieron el apoyo de unidades de la empresa Transmonagas.

La subdirectora de Polimaturín, comisionada agregada Josefina Contreras, indicó que el objetivo del traslado es evitar el hacinamiento dentro de los calabozos del centro de detención preventivo, algo que ya había sido denunciado por su propia directora, comisionada Fanny Rengel. Es importante destacar que este cuerpo policial solo cuenta con cuatro calabozos, uno destinado para albergar mujeres.

La medida fue tomada bajo autorización del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego de tres meses de que ocurrió la fuga de tres privados de libertad identificados como Ángel Eduardo Cirón Moreno, Félix Antonio Salazar Jiménez y Juan Bautista Bastardo Villalba. Al trío se les culpa de abrir un hueco en una de las paredes y huir por el terreno de una carpintería ubicada al lado de la Policía municipal.

Una semana después de la evasión, funcionarios del cuerpo de seguridad recapturaron a uno de ellos en el sector La Puente, parroquia Los Godos de Maturín, pero las autoridades no precisaron la identidad del hombre; solo indicaron que tenían la ubicación de los otros dos, pero a la fecha no han confirmado si ya dieron con el paradero de ambos.

Fotoleyenda:

El traslado de los internos fue hecho en unidades de la empresa Transmonagas | Foto: Polimaturín

No hay comentarios.

Agregar comentario