Monagas: Detenidos en protestas de enero corren el riesgo de contraer paludismo en la PNB

Foto: Referencial

Maturín.- El coordinador de la Red de Defensores de Derechos Humanos del Foro Penal en Monagas, Orlano Moreno, denunció que siete jóvenes están en riesgo de contraer paludismo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maturín.

UVL Nueva Esparta.

Se trata de un grupo de muchachos que fueron detenidos en las protestas del pasado 22 de enero en Maturín contra el gobierno de Nicolás Maduro y que tienen orden de traslado hacia el centro Nelson Mandela, un anexo del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

“La familia está preocupada porque los jóvenes permanecen junto a presos comunes y uno de esos detenidos tiene paludismo. Sabemos que el paludismo es de fácil contagio y por eso es la preocupación de los familiares”, explica.

El detenido no está recibiendo tratamiento y no solo están expuestos los siete jóvenes detenidos en las protestas sino también otros ocho privados de libertad que comparten la celda junto a ellos. En ese calabozo hay 16 personas recluidas en total.

Por otra parte, Moreno denunció que de las 24 excarcelaciones que se firmaron la semana pasada, solo se hicieron efectivas 14. Las otras fueron detenidas por órdenes de la presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas y por la fiscalía del Ministerio Público. Lo mismo estaría ocurriendo con las mujeres que también tienen excarcelaciones firmadas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*