Monagas: Denuncian agresión de 11 adolescentes detenidos tras saqueos en Maturín

Monagas: Denuncian agresión de 11 adolescentes detenidos tras saqueos en Maturín

Maturín.- Con golpes en el cuerpo y heridas abiertas en la cabeza resultaron 11 adolescentes que fueron detenidos tras un saqueo ocurrido en el Mercado de Mayoristas de Maturín (Mercamat), el pasado 29 de enero. Los vecinos de los muchachos denunciaron a Una Ventana a la Libertad (Uvl) que las agresiones fueron propinadas mientras estuvieron recluidos en la Guardia del Pueblo.

Las personas pidieron resguardar su identidad en vista de las posibles represalias policiales que pudiesen tomar en su contra. Afirman que  cuando los adolescentes fueron arrestados no tenían ninguna lesión en su cuerpo.

Los 11 adolescentes fueron liberados durante la noche del pasado 30 de enero y no el mismo 29 cuando el tribunal de menores lo ordenó. Los residentes del sector San Rafael, lugar donde habitan los muchachos, explicaron que retrasaron la liberación porque los jóvenes estaban muy golpeados.

Los residentes hicieron responsable a las autoridades de seguridad del estado Monagas de las consecuencias a la salud que pudiese traer la golpiza que le propinaron a los muchachos, que serán llevados a medicatura forense para un examen físico para posteriormente formular una denuncia.

Las personas denunciaron, además, que los adolescentes fueron obligados a acostarse sobre el orine de los guardias nacionales. Explicaron que los efectivos militares querían forzarlos a decir sobre el paradero de dos personas que estaban desaparecidas y quienes también habrían participado en el asalto al galpón de Mercamat.

"Ninguno de esos muchachos tenía el conocimiento de esos dos desparecidos y a pesar de que alegaban que decían la verdad, los guardias siguieron maltratándolos. Los golpearon hasta con los cascos y cuando estaban acostados sobre el orine les pasaban por encima de la espalda", denunció un allegado a través de una llamada telefónica con Uvl.

Foto:

 1: En el saqueo de Mercamat resultaron detenidas 43 personas: 32 adultos y 11 adolescentes | Foto: El Periodico de Monagas

Por Jesymar Añez Nava, UVL

No hay comentarios.

Agregar comentario