Miranda: otorgan libertad a un recluso durante Plan Cayapa en el Circuito Judicial de Ocumare del Tuy

Rosanna Battistelli R./ UVL-Miranda

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, le otorgó la libertad a un recluso que permanecía recluido en el Centro de Coordinación Policial Número 3 de la Policía del estado Miranda.

La audiencia preliminar de este ciudadano se realizó en el marco de un operativo “Plan Cayapa” que se llevó a cabo con el propósito de agilizar los procesos judiciales de 28 privados de libertad que permanecen en los Centros de Retención Preventiva de la Policía del estado Bolivariano de Miranda.

La jornada se realizó en el Circuito Judicial Penal de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde los jueces de los distintos tribunales de control estudiaron los expedientes de  cada uno de los detenidos, de acuerdo a las directrices del Ministerio del Poder Popular de Asuntos Penitenciarios de garantizar el debido procedimiento con los procesados judiciales.

El General de División, Régulo Argotte, director de la Policía de Miranda, indicó que tras los enlaces con los organismos del Estado se les ha prestado atención primaria a los aprehendidos en las Salas de Retención Preventiva del organismo.

Argotte destacó que los jueces de los distintos tribunales que llevan las causas de los privados de libertad se comprometieron a revisar los expedientes del personal restante para agilizar otras posibles libertades.

Foto leyenda Los jueces revisaron los expedientes de 28 detenidos

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*