Miranda | Un preso muerto y otro herido deja tiroteo en la cárcel de Yare

Miranda | Un preso muerto y otro herido deja tiroteo en la cárcel de Yare

*En la balacera también resultó herida una funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario

Equipo UVL – Miranda

Un privado de libertad muerto y otro herido fue el saldo de un tiroteo registrado en el Centro Penitenciario Región Capital, conocido como Cárcel de Yare, en horas de la tarde-noche del 11 de noviembre. En la balacera también resultó herida una funcionaria del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario (Mppsp).

De acuerdo con la información suministrada por autoridades de la Guardia Nacional (GN), a las 5:30 pm del pasado martes tres presos de la Cárcel Yare II (régimen interno) intentaron saltar la cerca que separa a este reclusorio de la Cárcel Yare I, donde funciona el régimen abierto.

Al percatarse de la situación, funcionarios de servicio en las garitas y otros destacados en el penal se activaron para evitar lo que calificaron como un intento de fuga. De inmediato se originó un enfrentamiento que se extendió por dos horas y media y causó pánico entre las comunidades vecinas.

El reo fallecido no ha sido identificado, mientras que el herido responde al nombre de Johan Armando Plana León, quien fue penado por el Tribunal 4to. de Ejecución por el delito de homicidio. El tercer interno implicado fue devuelto a l centro penitenciario asignado.

Plana León fue atendido en el hospital de Ocumare. Su estado de salud es estable. En el mismo centro asistencial atendieron a la funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario, María Guillermina Fernández, de 40 años de edad, quien resultó herida a la altura del tobillo derecho por rebote de proyectil.

Este 11 de noviembre reina una tensa calma en el penal. Familiares de algunos de los presos acudieron a las afueras del reclusorio, preocupados por el estado de sus pareintes.

No hay comentarios.

Agregar comentario