Miranda: Tribunales otorgan 18 libertades en calabozos policiales de Barlovento

Miranda: Tribunales otorgan 18 libertades en calabozos policiales de Barlovento

***Detenidos de Polibrion, Poliacevedo y Polipáez fueron beneficiados con un Plan Cayapa promovido por el Ministerio para el Servicio Penitenciario

Lidk Rodelo / Equipo UVL Miranda

Guarenas.- 18 boletas de excarcelación fueron otorgadas al mismo número de privados de libertad en diferentes calabozos policiales del eje Barlovento del estado Miranda, a finales del pasado mes de julio, a través de un Plan Cayapa promovido por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Las audiencias preliminares fueron celebradad en una jornada express en el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas, que comenzó en la mañana y se extendió hasta la noche.

Tras admitir hechos de delitos menores, fueron otorgadas libertades plenas y libertades bajo régimen de presentación a ocho hombres que permanecían recluidos en la Delegación Higuerote del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros cuatro de la Policía Municipal de Brion.

Mientras que fueron beneficiados tres internos de la Policía Municipal de Páez (Río Chico) y otros tres de la Policía Municipal de Acevedo (Caucagua).

Extraoficialmente, en predios judiciales trascendió que el próximo 25 de agosto se realizará una segunda jornada de Plan Cayapa en los tribunales mirandinos, con el propósito de descongestionar los calabozos policiales, donde se concentra una buena parte de la población privada de libertad en Venezuela.

No hay comentarios.

Agregar comentario