Miranda: Trasladan a privado de libertad con tuberculosis al hospital de Santa Teresa del Tuy

Miranda: Trasladan a privado de libertad con tuberculosis al hospital de Santa Teresa del Tuy

Rosanna Battistelli UVL-Miranda

Un privado de libertad que se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Independencia, en los Valles del Tuy, estado Miranda, fue trasladado de emergencia al hospital de esta ciudad al presentar un delicado cuadro clínico.

El preso, identificado como Eddy Jefferson Espinoza Romero, fue diagnosticado con tuberculosis y, la noche del domingo 9 de febrero de 2020, manifestó sentir un dolor en el pecho, además que tenía tos.

Espinoza fue llevado al hospital de Santa Teresa del Tuy en una patrulla del cuerpo de seguridad local y, una vez en el centro asistencial, el médico de guardia le aplicó un tratamiento y lo dejó en observación.

La tuberculosis es una de las enfermedades que más afecta a los privados de libertad en Venezuela, quienes además deben lidiar con el hacinamiento, la falta de alimentos y la violencia.  

En el primer semestre de 2019, al menos 149 presos murieron por diversas causas en 204 CDP ubicados en 16 estados del país, según un informe presentado por Una Ventana a la Libertad (UVL), luego que sus investigadoresmonitorearan 203 comisarías policiales y militares.

De estas 149 muertes, unas 20 fueron a causa de enfermedades que en su mayoría se pueden prevenir y curar. Entre tanto, en los calabozos, según los datos recabados por UVL, se evidenció un hacinamiento de 509.58%.

No hay comentarios.

Agregar comentario