Miranda: Solicitan una inspección en calabozos de la Subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy

Miranda: Solicitan una inspección en calabozos de la Subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

En la víspera de la Navidad los familiares de los reclusos que están detenidos en la Subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, temen que no puedan ver a sus parientes.

La preocupación de las madres y esposas de los reclusos se acentúa aún más pues el sábado 15 de diciembre en esa policía suspendieron las visitas y anunciaron que los internos están castigados, debido a que encontraron un hueco en una celda donde presuntamente un grupo de presos planeaba escaparse.

La madre de uno de los privados de libertad que ya cumplió cuatro meses detenido en ese centro de detención preventiva por el delito de tráfico de drogas, se comunicó con Una Ventana a la Libertad para manifestar que solicitan a las autoridades competentes que se realice una inspección en esa comisaría para que evalúen varias irregularidades como el hacinamiento, los malos tratos a la población penitenciaria, así como también a los familiares.

"No solamente los muchachos y hasta las mujeres que están presas allí son víctimas de malos tratos. A nosotros también nos tratan mal cuando les vamos a llevar los alimentos. Es necesario que el Ministerio de Salud visite esos calabozos. Hay presos muy enfermos. Hemos confirmado el caso de uno que tiene tuberculosis y otro que tiene paludismo", manifestó la mujer.

No hay comentarios.

Agregar comentario