Miranda: Solicitan con urgencia jornadas de salud en Polizamora

Miranda: Solicitan con urgencia jornadas de salud en Polizamora

Fuentes extraoficiales de la Policía de Zamora, ubicada en Guatire, estado Miranda, informaron a Una Ventana a la Libertad que en ese cuerpo policial requieren con urgencia una jornada de salud para atender a la población reclusa que está privada de libertad en ese centro de detención preventiva

Angélica Lugo, UVL Gran Caracas.

En la actualidad hay tres presos con tuberculosis y la mayoría de los internos tiene sarna, que en ese submundo carcelario es conocido como "carranchin". Además, durante el apagón que se registró en el país el 7 de marzo de este 2019 uno de los reclusos se quemó en el pie cuando intentó cocinar en medio de la oscuridad.

En Polizamora también están preocupados por el caso de un preso de nacionalidad ecuatoriana que no recibe ningún tipo de alimentación de la embajada de Ecuador. "Tiene más de tres meses que no le traen comida", revelaron fuentes policiales.

En esa policía municipal, que tiene capacidad para albergar a 50 personas por un lapso máximo de 48 horas, hay 120 presos, de los cuales 9 son mujeres.

Un preso con tuberculosis en Poliplaza
Una Ventana a la Libertad confirmó que en Poliplaza, ubicada en Guarenas, estado Miranda, hay un preso con tuberculosis que mantienen aislado del resto de la población.

En la actualidad hay 94 reclusos en Poliplaza, de los cuales 4 son mujeres. Ese centro de detención preventiva tiene capacidad para albergar a 40 personas, también por un lapso de 48 horas. Aunque en la práctica en estos espacios hay presos condenados que cumplieron dos y tres años a la espera de un cupo de traslado para una cárcel. 

No hay comentarios.

Agregar comentario