Miranda: Siete reclusos con boleta de excarcelación permanecen detenidos en Rodeo III

Miranda: Siete reclusos con boleta de excarcelación permanecen detenidos en Rodeo III

***"Deben liberarlos porque ya tienen la orden. Queremos pasar la Navidad con nuestros muchachos en libertad", piden los familiares

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guatire.- Entre seis y veinte días esperando su liberación llevan siete reclusos del Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, quienes fueron beneficiados con medidas sustitutivas de privativa de libertad, emanadas recientemente por los tribunales primero y segundo de ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Desde el pasado 3 de diciembre un grupo de privados de libertad recibió las boletas de excarcelación. Los más recientes la obtuvieron el pasado 18 de diciembre, pero la directiva del penal se niega a liberarlos.

"Alegan que la orden debe venir del Ministerio para Asuntos Penitenciarios. Pero quien ordena condenar o liberar es el tribunal. Pedimos que los liberen, porque ya tienen la orden para salir, queremos pasar la Navidad con nuestros muchachos en libertad", piden los familiares, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias.

Los denunciantes señalaron que los siete casos recibieron beneficios por buena conducta o por el tiempo de reclusión, cercano al lapso total de la condena, y obtuvieron libertad condicional, bajo régimen de presentación quincenal o mensual, de acuerdo con cada caso.

No hay comentarios.

Agregar comentario