Miranda: Se filtra foto que revela tratos crueles, inhumanos y degradantes a presos de Rodeo II

Miranda: Se filtra foto que revela tratos crueles, inhumanos y degradantes a presos de Rodeo II

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales una fotografía que fue difundida en la cuenta de instagram @Anonymousvene10.

Angélica Lugo, UVL Gran Caracas

En la imagen se ven siete presos de pie que están esposados con las manos hacia arriba.

En la publicación de instagram denuncian que los reclusos, bajo las órdenes del sub director Gustavo Vielma, los reclusos "pasan hasta dos días seguidos sin comer, los encierran en una celda y les lanzan una lacrimógena, además de ubicarlos con presos enfermos con tuberculosis".

Un custodio del Ministerio de Servicio Penitenciario confirmó a Una Ventana a la Libertad que es cierto que los presos son esposados de esa manera en Rodeo II: "Esa es una práctica habitual en Rodeo II. Esa foto es en el tercer piso de la torre III. Así se guindan a los presos mala conducta para no maltratarlos, ni golpearlos, porque ellos son rebeldes".

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, explicó que esta práctica es una muestra de los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los que son sometidos los internos: "Si ese trato a la población reclusa no es tortura, es importante tener en cuenta que la diferencia entre la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes es muy corta".

Aunque en la denuncia publicada en la cuenta de @Anonymousvene10 se asegura que el grupo de reclusos son presos políticos, UVL no pudo confirmar esta versión. 

No hay comentarios.

Agregar comentario