Miranda: Se escapó un preso de la sede del Eje de Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy

Miranda: Se escapó un preso de la sede del Eje de Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy

Equipo UVL Miranda

José Alexander Rosales Pérez (40), quien era investigado por el delito de homicidio, según actas procesales k-18-0053-00470, se fugó de la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la urbanización El Cujial de Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La evasión ocurrió la madrugada del 11 de abril, según se conoció en predios policiales, donde trascendió además que Rosales Pérez tenía dos años detenido en la sede de esta dependencia del Cicpc.

La delegación del Cicpc de Santa Teresa del Tuy, por instrucciones de la Inspectoría Regional de Miranda, inició las averiguaciones de rigor. La versión oficial indica que el detenido presentaba un cuadro de desnutrición, fiebre y tos constante y se presumía que estaba contagiado de tuberculosis.

Debido a este cuadro médico, Rosales Pérez fue trasladado a un cubículo que tiene como sistema de seguridad una puerta de barrotes con candados. Según los funcionarios de guardia, el hombre dobló uno de los barrotes y se escapó, en horas de la madrugada.

Los uniformados que estaban de guardia para el momento están siendo investigados. Las autoridades solicitaron videos de las cámaras que se encuentran en ese lugar, ya que no se descartan otras hipótesis en torno a lo ocurrido.

Extraoficialmente se conoció que presuntamente Rosales Pérez no estaba en un calabozo, sino en las oficinas administrativas, por instrucciones de la superioridad, luego de ganarse la confianza de los funcionarios, y aprovechó un descuido de los efectivos del Cicpc para huir.

No hay comentarios.

Agregar comentario