Miranda: Revisan expedientes de 43 privados de libertad en CDP de Santa Lucía

Miranda: Revisan expedientes de 43 privados de libertad en CDP de Santa Lucía

Rosanna Battistelli R./UVL-Miranda

Cuarenta y tres privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Paz Castillo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron atendidos este 28 de noviembre, a través del plan “Pasos de Libertad”.

La coordinadora de la Casa de Justicia Penal y Paz de Santa Lucía, Yarima Bandes, informó que la actividad consistió en revisar los expedientes de los detenidos para otorgarles los beneficios que contempla la ley a quienes cumplan con los requisitos.

“La idea también fue agilizar los traslados de los presos que ya fueron penados para que ingresen a un centro penitenciario, de tal manera de erradicar el hacinamiento, minimizar el retardo procesal y dar cumplimiento al debido proceso”, indicó Bandes.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública, la Jueza Superior del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Marlene Cabriles, y Liseth Blanco, Directora General de Atención Integral de  los Centros de Detención Preventiva.

Bandes indicó que el plan “Pasos de Libertad” fue puesto en marcha por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para atender las necesidades de la población que se encuentra en los centros preventivos.

Foto: La actividad se llevó a cabo en la Casa de Justicia Penal y Paz de Santa Lucía del Tuy

No hay comentarios.

Agregar comentario