Miranda: Reconstruyeron calabozos en Polizamora para mejorar condiciones de reclusión

Miranda: Reconstruyeron calabozos en Polizamora para mejorar condiciones de reclusión

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas 


Autoridades de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora), ubicada en Guatire, estado Miranda, reconstruyeron los calabozos de ese centro de detención preventiva para mejorar las condiciones de reclusión de la población penitenciaria que está en esa comisaría a la espera de un cupo de traslado para una cárcel.


Fuentes policiales explicaron a Una Ventana a la Libertad que los trabajos incluyeron reparación de las rejas y puertas de los calabozos, demolición y nueva construcción de orinarios y duchas. También se mejoró la iluminación, se construyó un mesón que permita a los presos preparar los alimentos que les traen sus familiares y que le donan algunas instituciones públicas y privadas a esa policía.

Además se instalaron ventiladores, se repararon las filtraciones y se fumigó toda el área de los calabozos
"Estas remodelaciones en beneficio de los privados se realizaron con apoyo del alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, quien en todo momento ha velado por mejoras a las condiciones de los ciudadanos que se encuentren en situación de procesados, como meta única la reinserción de los mismos a la sociedad. Todo se hizo bajo las orientaciones y supervisión de la directora nacional de Centros Penitenciarios, Lisett Blanco", precisó uno de los funcionarios de Polizamora. 

No hay comentarios.

Agregar comentario