Miranda. Privados de libertad intentaron evadirse de los calabozos de Nueva Cúa

Miranda. Privados de libertad intentaron evadirse de los calabozos de Nueva Cúa

*Los detenidos violentaron los candados de la celda y lanzaron piedras y objetos contundentes contra los funcionarios de guardia, al cumplir diez horas sin luz

Rosanna Battistelli UVL-Miranda

Un grupo de presos intentó evadirse de los calabozos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, el lunes 1 de junio; acción que fue frustrada por los funcionarios de la policía local.

Trascendió que los detenidos que se encontraban en el calabozo N° 1 violentaron un candado y salieron al pasillo central del área de seguridad. Desde allí lanzaban objetos contundentes, piedras y escombros contra los policías que se encontraban de servicio.

La rebelión fue controlada y los presos dialogaron con los uniformados, a quienes les manifestaron su malestar porque el centro de detención cumplía diez horas sin luz, entre otras carencias; problemática que fue notificada a trabajadores de la alcaldía para que llevaran a cabo la reparación correspondiente y se restableciera el servicio en la sede.

Requisa sorpresa

Ante la revuelta realizada por los privados de libertad las autoridades hicieron una requisa en la celda 1, donde constataron los daños que causaron los presos en la parte interna del calabozo, así como en la puerta principal.

Dos cargadores de teléfonos, una tijera y cuatros objetos metálicos punzo penetrantes fueron encontrados. El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público.

Foto: Tras la rebelión los uniformados realizaron una requisa

No hay comentarios.

Agregar comentario