Miranda, Privados de libertad de Yare III piden alimentos y atención médica

Miranda, Privados de libertad de Yare III piden alimentos y atención médica

 

*Los presos elevaron este 21 de agosto su voz de protesta para solicitar atención delMinisterio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario 

Rosanna Battistelli, UVL-Miranda  

Privados de libertad del Centro Penitenciario Yare III, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, estado Miranda, elevaron su voz de protesta este viernes, 21 de agosto, para exigir alimentos y atención médica. 

A través de sus familiares los reclusos denunciaron que más de 15 compañeros de celda están recluidos en el área de enfermería con cuadros de salud delicados y requieren ser trasladados a centros asistenciales para recibir tratamiento. 

“Estamos preocupados porque las autoridades no toman cartas en el asunto. Hace un día murió un preso y nos da temor de que sigan casos de fallecidos”, dijo la hermana de un interno a Una Ventana a la Libertad.  

La vocera señaló además que los presos no están recibiendo suficiente comida. “Solicitamos  la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en la cárcel Yare III para que constaten cómo está viviendo la población penal”, acotó.    

No hay comentarios.

Agregar comentario