Miranda: Privados de libertad de Poli-Urdaneta recibieron atención médica

Miranda: Privados de libertad de Poli-Urdaneta recibieron atención médica

Rosanna Battistelli , UVL Miranda

En los Centros de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Urdaneta se realizó una jornada médica, con el apoyo de la organización Proyecto Once Trece, el martes 21 de enero de 2020. El operativo se llevó a cabo tanto en la sede ubicada en la parroquia Nueva Cúa, como en la principal, situada en la urbanización Santa Rosa de Cúa.

Durante la actividad se encontraron algunas patologías que padecen los privados de libertad, las cuales requieren atención.  El internista e infectólogo Mario Comegna, quien encabezó el equipo de médicos, indicó que se examinaron 46 presos, a quienes se les entregaron medicamentos, de acuerdo a los síntomas que presentaban. Sumado a ello los internos recibieron frutas, jugo y comida.

El comisionado jefe, Henry Ruiz y Litter Martínez, director y subdirector del cuerpo de seguridad local, respectivamente, informaron que este tipo de acciones buscan contribuir a la humanización de los CDP, garantizar los derechos humanos de los privados de libertad y el acceso a la salud como lo establece la Constitución Nacional.

Los funcionarios destacaron que la población penal continuamente participa en jornadas deportivas como parte de los programas de recreación y sano esparcimiento que se adelantan en la institución.

No hay comentarios.

Agregar comentario