MIRANDA: Privados de libertad de los Valles del Tuy solicitan atención de los tribunales de juicio

MIRANDA: Privados de libertad de los Valles del Tuy solicitan atención de los tribunales de juicio

****Familiares de los detenidos informaron que sus allegados tienen más de seis meses esperando que revisen sus casos

Rosanna Battistelli / UVL-Miranda

Privados de libertad que se encuentran recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Valles del Tuy, subdelegación Ocumare, esperan la revisión de sus causas por parte de los tribunales de juicio.

Parientes de los detenidos informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL) que los casos de sus allegados no están siendo atendidos y solamente aquellos presos que esperaban por la audiencia preliminar han logrado que revisen sus expedientes y algunos ya están libres, una vez que las actividades judiciales fueron flexibilizadas.

«La información que tenemos es que están a la espera de una firma o la autorización del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para arrancar con la población reclusa que espera por el juicio», indicaron los denunciantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.

«Mi hijo tenía fecha de juicio para el 30 de marzo de 2020 y ahora, luego de siete meses, me dicen que el proceso tiene que empezar de nuevo», dijo un familiar, acotando que ya están desesperanzados ante tanto retardo procesal «y solo nos queda esperar que se haga la voluntad de Dios».

A los declarantes les preocupa que llegue diciembre y con ello las vacaciones judiciales, y sus parientes se queden tras las rejas. «Después, el próximo año, será una nueva odisea para que se revisen sus casos», indicaron con la esperanza de ser escuchados.

No hay comentarios.

Agregar comentario