Miranda: Presunto abusador sexual fue decapitado en calabozos de la Policía Nacional ubicados en Boleíta

Miranda: Presunto abusador sexual fue decapitado en calabozos de la Policía Nacional ubicados en Boleíta

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas
Este martes pasadas las 8 de la noche se hizo viral un video en el que reclusos entonan las notas del himno nacional y, a la par, graban un video para documentar y celebrar cómo otro recluso fue decapitado con arma blanca.

Fuentes extraoficiales informaron que el interno decapitado fue "bautizado" o "recibido" de esa manera por el resto de la población por estar involucrado en el delito de abuso sexual. 

Para el momento en que fue redactado este alerta no se pudo confirmar si el decapitado es Luis Guillermo Meza, quien recientemente fue detenido en Fuerte Tiuna por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.

Una Ventana a la Libertad confirmó que, más temprano, un grupo de privados de libertad inició una protesta para exigir traslados para centros penitenciarios.

Este martes en la noche hubo un despliegue de funcionarios de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para retomar el control en ese centro de detención preventiva.

Antes de las 10:00 PM del martes 3 de septiembre una versión extraoficial indicaba que en el motín murieron otras dos personas. Pero no se confirmaron detalles. 

Exigen presencia de fiscales
Las autoridades están al tanto de la protesta que iniciaron los reclusos detenidos en la PNB de Boleíta este martes. En una minuta de la Policía Nacional los funcionarios reportan las exigencias de la población penitenciaria: "953 Privados de Libertad exigen a los fiscales para un traslado digno, debido al hacinamiento carcelario. Afirman que de no hacer acto de presencia las autoridades atentaran contra su propia vida.

En el lugar  se hace espera del Fiscal 13 Nacional Enrique Rieta. De igual manera están en desacuerdo con la permanencia de un interno quien se encuentra por el delito de violación, por lo que procedieron a quemar los colchones, rompiendo los candados de las celdas 4, 5 y 6, dejando como resultado el saldo de uno de los internos muerto por herida de arma blanca y el cual fue decapitado".

Desde hace tres años UVL ha registrado las irregularidades en ese centro de detención preventiva. El 14 de agosto de este 2019 publicó varias fotografías que documentan las condiciones infrahumanas de reclusión en esos calabozos policiales que albergan a 953 personas en un espacio que fue diseñado para albergar máximo a 200 por un lapso de 48 horas.

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/miranda-fotografias-revelan-condiciones-infrahumanas-en-calabozos-de-la-pnb-boleita/

No hay comentarios.

Agregar comentario