Miranda: Presos detenidos en Policúa piden mejores condiciones de reclusión

Miranda: Presos detenidos en Policúa piden mejores condiciones de reclusión

Angélica Lugo, UVL Gran caracas

Funcionarios de la Policia Municipal de Urdaneta, ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda, controlaron un intento de motín en los calabozos de ese centro de detención preventiva el jueves 17 de enero en el momento en que procedían a realizar la requisa rutinaria. La estrategia de los funcionarios funcionó al instalar una mesa de diálogo con la población penitenciaria.

En la mesa de diálogo los reclusos solicitaron que se organicen actividades deportivas, se regularicen las visitas de familiares y menores de edad y se respeten sus pertenencias.

El sub director de la Policía del Municipio Urdaneta, Alexander Márquez, informó que “la situación irregular se controló a tiempo y de inmediato se estableció comunicación con un fiscal del Ministerio Público (MP)”.

En presencia del fiscal auxiliar 24 de Derechos Humanos y Ejecución de la Sentencia, Cheny Castillo, el defensor jurídico Julio Pérez, tres familiares y una representación de reos por calabozo, los presos solicitaron que se organicen actividades deportivas y recreativas, se regulen las visitas de familiares y menores de edad y se respeten sus pertenencias.

“Acordamos planificar actividades deportivas cada 15 días, mediar ante los organismos competentes para que por lo menos una vez al mes estos individuos puedan tener contacto con sus hijos menores de edad y controlar el ingreso de los alimentos para que lleguen a sus manos en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

Márquez se comprometió, en conjunto con el fiscal 24,  en que cada vez que se haga una requisa debe estar un representante del Ministerio Público para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad.   

No hay comentarios.

Agregar comentario