Miranda. Presos de la cárcel Yare III solicitan hablar con la ministra Iris Valera

  *Comida, medicinas y celeridad procesal son parte de los requerimientos de los privados de libertad 

Rosanna Battistelli / UVL-Miranda  

Los privados de libertad del Centro Penitenciario Yare III, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare del municipio Simón Bolívar, en los Valles del Tuy, estado Miranda, reiteraron la tarde de este sábado 22 de agosto que quieren ser escuchados por la  titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera. 

Desde la azotea de las instalaciones penitenciarias, donde cumplieron dos días con pancartas,  los presos grabaron un segundo video para solicitar  alimentos, atención médica y celeridad procesal. 

En el material audiovisual los reos se dirigen a la ministra Valera: “Queremos hacerle un pequeño comunicado. Tenemos en cuenta que Usted es una persona muy ocupada y preocupada por su labor, pero no es un secreto que su deber es velar por el proceso penal y jurídico de nosotros y por nuestros derechos humanos, que han sido violados”. 

Los presos solicitaron atención en cuanto al retardo procesal y aseguraron que 80% de los procesados está apto y ha cumplido la pena para reinsertarse a la sociedad, pero solo 5% es tomado en cuenta a la hora de los beneficios “como para quedar bien con la población venezolana”.  

Los privados de libertad señalaron además que en el centro penitenciario carecen de agua y tampoco cuentan con guantes ni tapabocas para protegerse del covid-19. “Queremos que las autoridades de salud le hagan la prueba de coronavirus a toda la población y no solo a 16 personas, como ocurrió esta mañana”, señalaron.  

Dijeron además que la comida que les dan a diario es insuficiente por persona. “Queremos atención”, acotaron los presos de Yare III, mientras enfocaban en el video a los reos de la cárcel de Yare II, quienes también estaban en la azotea de este penal con pancartas como señal de protesta.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*