Miranda: Presos de Cicpc Los Teques inician huelga de hambre por falta de traslados a tribunales

Equipo UVL, Miranda

LOS TEQUES.- Traslados a centros penitenciarios y agilización de los procesos judiciales en los tribunales son las exigencias de quienes permanecen aprehendidos en la Sala de Guarda y Custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Los Teques, capital del estado Miranda, donde 224 detenidos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta.

La mañana de este lunes, 13 de julio, los aprehendidos decidieron dejar de alimentarse como medida de presión a las autoridades del Ministerio de Prisiones, para que permitan los traslados a tribunales y se agilicen los procesos. Los detenidos tienen más de 100 días sin acudir a las audiencia porque los tribunales solo estaban trabajando por guardias.

“Estas exigencias se generan por la situación de hacinamiento que existe en las celdas recordemos que estos espacios fueron construidos para 80 personas, y actualmente conviven 224 procesados, quienes deberían estar recluidos solo por 48 horas. Muchos de ellos tienen más de dos años allí”, dijo una familiar a las afueras de la sede del cuerpo detectivesco.

Los privados de libertad manifestaron que la huelga de hambre no cesará hasta ver los resultados de sus peticiones, debido a que varios de ellos tienen meses  tras las rejas sin que su proceso penal haya avanzado, mientras que otros ya cuentan con su sentencia.

La medida de huelga de hambre fue notificada a la Fiscalía Vigésima Cuarta con competencia en Derechos Fundamentales y Régimen Penitenciarios y la Décima Sexta del Ministerio Público.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*