Miranda: Presos burlaron a policías de la PNB de Boleíta: Uno se disfrazó de mujer y en total se fugaron cinco reclusos

Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas 


A principios del mes de agosto de este 2019 se hizo viral la noticia de un narcotraficante brasileño que se disfrazó de su hija de 19 años para fugarse de una cárcel ubicada en Río de Janeiro. El criminal utilizó una máscara de silicón, una prenda de vestir femenina ajustada y una camiseta rosada, pero los agentes de seguridad lograron detectar que se trataba de Clauvino da Silva, quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses por narcotráfico. Una situación similar, y con menos logística y recursos, se registró este lunes 12 de agosto en la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta, ubicada en el estado Miranda.


Cinco reclusos se aprovecharon que en ese centro de detención preventiva no había luz y uno de los internos se vistió de mujer para llamar la atención de los policías. Los presos lograron ejecutar su plan y cinco de ellos, incluyendo al interno disfrazado, se escaparon de esa sede policial que también es conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana (PM).
Posteriormente, funcionarios de la PNB realizaron un operativo en el que lograron recapturar a cuatro de los cinco evadidos. Uno de los recapturados es el preso disfrazado. Hasta los momentos sigue en prófugo uno de los reclusos.


Los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta son uno de los centros de detención preventiva más críticos que están ubicados en la Gran Caracas. En la actualidad más de 800 presos están hacinados en un espacio que tiene capacidad para albergar a 200 personas por un lapso de 48 horas. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*