Miranda: Preso fugado del Circuito Judicial Penal de Ocumare muere en operativo del Cicpc

Miranda: Preso fugado del Circuito Judicial Penal de Ocumare muere en operativo del Cicpc

* El procedimiento se realizó en el sector Barrialito, calle La Escuela de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander

Equipo UVL Miranda

Durante un procedimiento realizado por funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, murió Antonio Israel Torres Ladera, de 21 años de edad.

El operativo se realizó en el sector Barrialito, calle La Escuela, de la parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 9 de marzo de 2020.

Según la policía, Torres era  apodado "El Ñongo", integraba la banda "Los Mutiladores" y se le incautó un revólver, marca Smith & Wesson, modelo 38, serial 255879, calibre 38, con el cual, presuntamente, se enfrentó a los uniformados.

Torres estaba mencionado en las actas procesales K-19-0453-00904, instruidas por la Delegación Municipal del Cicpc de Ocumare del Tuy, por el delito de fuga de detenidos de fecha 15-11-2019. El mismo se había escapado del Circuito Judicial Penal de Ocumare del Tuy.

Antes de evadirse, Torres estaba preso en la sede del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc de Valles del Tuy, desde el 12/06/2019, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir.

Uno de nueve

Antonio Israel Torres Ladera fue uno de los nueve presos que escaparon la tarde del 15 de noviembre de 2019 durante un operativo “Plan Cayapa” que se realizaba en la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.

Ese día, los privados de libertad fueron trasladados a los tribunales por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo responsable de su detención, y, al momento de la fuga, estaban bajo el resguardo de los alguaciles del circuito judicial.

De los nueve evadidos, además de Torres,  la policía mató a Yonaiker Miguel Lugo Bolívar (19), el cuatro de febrero de 2020. Este hecho ocurrió  en el sector 5 de la parroquia Cartanal, durante un operativo realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia.

No hay comentarios.

Agregar comentario