Miranda: Presas del INOF solo reciben media porción de comida por orden de la dirección del penal

Miranda: Presas del INOF solo reciben media porción de comida por orden de la dirección del penal

** DEsde que se inició la cuarentena en el penal no han recibido visitas y entre las irregularidades que se registran está la perdida de bultos de  comida para prerarar la alimentación de las internas 

 Pola Del Giudice, UVL-Miranda

LOS TEQUES.- Una semana cuenta intervenido el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, por parte del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), quienes controlan el funcionamiento del penal de mujeres altomirandino.

Familiares de las internas denunciaron que desde que inició la cuarentena y se suspendieron las visitas han sucedido una serie de irregularidades en el reclusorio. “La intervención del GRC fue a causa de que se perdió una comida destinada a la alimentación de las internas”, comentaron.

Recalcaron que no han podido ver a las internas, pero mediante cartas les han explicado lo que ocurre detrás de los muros perimetrales del INOF. “Desde mucho antes de la cuarentena ya se estaba desviando la comida de las privadas a causa de la directrices del penal”, denunció una de las madres de las internas , que por temor a represalias prefirió mantenerse en el anonimato.

Entre las denuncias formuladas por las internas a sus familiares está la reducción de las porciones de alimentos en el almuerzo y la cena. “Si antes les daban una taza de granos, ahora solo tienen la mitad y no nos permiten ingresar comidas ni paqueterías”, dijeron.

 “Al iniciar la cuarentena el desvío era más notorio al punto de la reducción de la porción de la comida de las privadas de libertad,  alegando que era orden del ministerio, cuando en realidad es el mismo personal que se la lleva en las madrugadas en vehículos que salen del penal”, explicaron.

Agregaron que no cuentan con servicio médico ni asesoría jurídica. “Más del 50% de la población ya optan por el primer beneficios de la pena, y por falta de gestionar simples requisitos como redenciones y carta de buena conducta entre otros, no se pueden introducir los recursos ante los tribunales”, finalizaron.

FOTO ARCHIVO DIARIO LA REGIÓN 

No hay comentarios.

Agregar comentario