Miranda: Presas del INOF se declaran en huelga de hambre

Miranda: Presas del INOF se declaran en huelga de hambre

** La directiva del penal no permite ingreso de paquetería y las internas decidieron  protesta la medida

Equipo UVL Miranda

Los Teques. Mujeres privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, capital del estado Miranda, se declararon en huelga de hambre, desde ayer a las 6 de la mañana.

Familiares de las internas relataron que la medida obedece a una acción de protesta con al intención de que permitan dejar pasar nuevamente paquetería al centro de reclusión.  “La directora Judith Rengifo, les quitó el beneficio de la paquetería que reciben una vez al mes, que consta de un pan de sándwich, 9 galletas y una salsa de untar, y una porción de comida preparada; gracias a este ingreso es lo que les permite a la privadas alimentarse debido a la poca comida que reciben a diario”, dijeron.

La decisión de las internas sucede unos días antes de que se reactiven las visitas en el penal para el fin de semana. “Según dijo la directora del penal, como ahora podremos ingresar no es necesario permitir la paquetería”, relataron.

Debido a la pandemia no todos los familiares pueden ir a visitar a las 600 privadas de libertad . “Quitarles la paquetería estaría afectando ya que con eso ellas complementan la poca alimentación que reciben, que solo es arroz con agua de frijoles”, destacaron.

Con una huelga de hambre, señalaron los familiares, que las reclusas exigen se les respeten su derecho a sobrevivir por la falta de comida. “La respuesta de la Directora  fue que no había vuelta atrás y que si querían que se prendiera el penal que ella tenía sus medios, por las malas, de tomar el control”, finalizaron.

FOTO CORTESIA DIARIO LA REGION

Las internas se declararon en huelga de hambre

No hay comentarios.

Agregar comentario