Miranda: Policía confirma dos muertos en motín registrado en la PNB de Boleíta

Miranda: Policía confirma dos muertos en motín registrado en la PNB de Boleíta


Angélica Lugo, UVL / Gran Caracas

Dos reclusos fueron asesinados en el interior de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana ubicados en Boleíta, confirmaron fuentes extraoficiales de ese cuerpo de seguridad.


Los internos fueron identificados como Erick José Gastón Pantoja CI. 23.194.560 y Javier Román Castillo CI 17.641.220. Se conoció que Gastón Pantoja tenía un año detenido en ese centro de detención preventiva por el delito de hurto desde hace un año.


De acuerdo con una información interna policial, reseñada en una minuta, después de una negociación entre reclusos y funcionarios del Estado, los privados de libertad que lideran el motín hicieron entrega de los cuerpos a las autoridades. 


120 traslados para cárceles no se han concretado 
Fuentes extraoficiales del Ministerio de Servicio Penitenciario informaron a Una Ventana a la Libertad que a ese centro de detención preventiva se le entregaron 200 cupos para cárceles el 18 de julio del año en curso, de los cuales, solo se han concretado 80. En el despacho de Iris Varela desconocen por qué no se han concretado los 120 traslados restantes.


Desde el martes 3 de septiembre en la noche madres y esposas están apostadas en las afueras de la PNB de Boleíta para tener información de sus parientes. Este miércoles 4 de septiembre las mujeres no han podido entregarles alimentos a sus presos.

Comisiones de la PNB, con equipo antimotín, impiden el acceso a las inmediaciones de la policía.


Hasta pasadas las 12 del mediodía de este miércoles ninguna autoridad se había pronunciado para dar información oficial. Hasta los momentos se desconoce si, como se conoció en principio, el decapitado es un interno que fue apresado por el delito de abuso sexual.


Una Ventana a la Libertad ha tenido acceso a varios videos grabados en la PNB de Boleíta que documentan cómo la población reclusa castiga y hace "juicios" a los reclusos que están privados de libertad por el delito de abuso sexual.


Un grupo de internos detenidos en la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en La Yaguara, habrían iniciado una huelga de hambre para solidarizarse con los reclusos de Boleíta, aseguran familiares de los detenidos.
http://unaventanaalalibertad.org/alertas/miranda-presunto-abusador-sexual-fue-decapitado-en-calabozos-de-la-policia-nacional-ubicados-en-boleita/
http://unaventanaalalibertad.org/alertas/miranda-fotografias-revelan-condiciones-infrahumanas-en-calabozos-de-la-pnb-boleita/

No hay comentarios.

Agregar comentario