MIRANDA | Otorgan libertad a preso con cuadro de desnutrición

MIRANDA | Otorgan libertad a preso con cuadro de desnutrición

Rosanna Battistelli / UVL-Miranda

El Tribunal Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en los Valles del Tuy, dictó medida de libertad a José Alexander Bastidas, quien presenta desnutrición y problemas respiratorios, entre otras complicaciones de salud.

Bastidas estaba privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Santa Teresa, desde mayo de 2018 por el delito de hurto calificado, de acuerdo con lo informado por sus parientes a Una Ventana a la Libertad (UVL), hace una semana, cuando hicieron un llamado a las autoridades para que se atendieran este caso.

La petición familiar fue escuchada y Bastidas salió de prisión. El detenido cumplió la mitad de la pena que estableció el tribunal.

Familiares de otros procesados y penados que se encuentran en el Cicpc de Santa Teresa hicieron un llamado al Ministerio de Servicios Penitenciarios para que se realice un «Plan Cayapa» en esta sede a fin de que se revisen los diferentes casos. Dijeron estar preocupados por el retraso procesal que se agudizó con la llegada de la pandemia por covid-19.

Foto leyenda. El cuerpo de Bastidas revela la falta de nutrientes en su organismo

No hay comentarios.

Agregar comentario